Regresar al blog
Cuando hacemos títulos llamativos que vuelven más fáciles de distinguir , por lo cual será más fácil de recordar, aparte sabrás con exactitud de qué trata el tema.
Una manera de tener tus notas organizadas y una forma para aprender fácilmente sobre un tema es hacer mapas mentales o conceptuales. Además, es un resumen de lo más importante y con algunos dibujos para mejor guía de estudio.
Cuando tengas oportunidad de hacerlo, haz dibujos y esquemas. No sólo tu cuaderno se verá más bonito y ordenado, sino que nunca te confundirás y entenderás perfecto lo que estás estudiando.
Si escribes en horizontal y cubres todos los renglones, será más difícil de estudiar. Te recomiendo que juegues con tus textos, haz cuadros, agrega colores y cuadros que dividan ideas y sean más fáciles de recordar.
Después de cada tema usa diferentes “doodles” o divisores para separar. Así cuando decidas buscar un tema en específico te ayudará fácilmente.
Tener tus apuntes con diferentes colores te ayuda a identificar cada tema o para resaltar lo más importante, así que no tengas miedo de combinarlos.
Experimenta con diferentes tipos de letra y tendrás unos apuntes súper dinámicos y con un sello de personalidad. También, es muy parecida la idea de los títulos llamativos.
Espero que estos tips te ayuden a tener apuntes más bonitos y creativos.
Tú información ha sido enviada correctamente, pronto recibirás un correo electrónico ó un mensaje de WhatsApp.